Seguridad Alimentaria Para Futuras Mamás

Food Safety For Moms To Be

Con el programa de “Seguridad Alimentaria para Futuras Mamás” ayudamos a las mujeres embarazadas a prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos. Aquí encontrará los puntos más importantes sobre la seguridad de los alimentos durante el embarazo. Es un excelente recordatorio de las maneras en las que usted y su bebé pueden protegerse.¿Está pensando en la posibilidad de quedar embarazada? este programa le servirá de gran ayuda.Las buenas prácticas de seguridad de los alimentos son importantes durante su embarazo y para toda la vida. En el Programa le mostraremos cómo prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos en cuatro pasos fáciles: limpiar, separar, cocinar y enfriar.

¿Qué es una enfermedad transmitida por los alimentos?

  • Es una enfermedad que aparece en personas que ingieren o beben microorganismos nocivos (bacterias, parásitos, virus) o contaminantes químicos que se encuentran en algunos alimentos o en el agua potable.
  • Los síntomas varían, pero en general pueden incluir calambres estomacales, vómitos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza o dolor corporal. A veces, es posible que no se sienta enferma, pero más allá de eso, aún puede transmitir la enfermedad a su bebé por nacer, sin siquiera saberlo.

¿Por qué las mujeres embarazadas tienen un alto riesgo?

  • Usted y su feto en crecimiento tienen un alto riesgo de padecer alguna enfermedad transmitida por los alimentos, ya que, durante el embarazo, el sistema inmunitario se debilita, y esto hace que sea más difícil para su cuerpo defenderse de los microorganismos nocivos transmitidos por los alimentos.
  • El sistema inmunitario de su bebé por nacer no está suficientemente desarrollado para defenderse de los microorganismos nocivos transmitidos por los alimentos.
  • Tanto para la madre como para el bebé, las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden provocar problemas de salud graves, o incluso la muerte.

 

Food safety For Moms To Be

Todo lo que necesita saber sobre la seguridad alimentaria antes, durante y después del embarazo.

Para más información, Favor comunicarse al (787)431-3532

Blog- http://manejosegurodealimentospr.blogspot.com

E-Mail: foodsafetycertificationpr@gmail.com

 

About Food Safety Certification Puerto Rico

Liz Lebrón es Consultora de Operaciones de Alimentos & Bebidas, Instructora Certificada de Seguridad Alimentaria por la National Registry for Food Safety Professionals (http://www.nrfsp.com/); Profesional de Seguridad Alimentaria Certificada por la National Restaurant Association a través de su Programa de ServSafe (http://www.servsafe.com/) and authorized NEHA Food Trainer Instructor (http://www.neha.org).
This entry was posted in Certificación Manejo Seguro de Alimentos, Food Safety, Inocuidad de los Alimentos, Moms-To-Be, Seguridad Alimentaria Futuras Mamás and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s